Uniendo una fuerza increíble con belleza estética

El acrílico es un plástico fabricado usando uno o más derivados del ácido acrílico.

El polimetil metacrilato acrílico, o PMMA, es una de las formas más utilizadas de acrílico debido a su excepcional resistencia a la intemperie, la fuerza, la claridad y la versatilidad.

Hay una variedad de grados de polímero acrílico disponibles para procesos de fabricación de extrusión y moldeo por inyección.

Los polímeros transparentes, translúcidos, opacos y coloreados están disponibles con diferentes niveles de resistencia al calor, transmisiones de luz, resistencia al impacto, caudales y capacidades de liberación.

La lámina de acrílico de PMMA presenta cualidades similares a las del vidrio la cual tiene claridad, brillo, transparencia, translucidez solo que con la mitad del peso y hasta 10 veces la resistencia al impacto.

Puede ser teñido o coloreado, reflejado o hecho opaco.

Se puede aplicar una serie de revestimientos a una lámina acabada para mejorar las características de rendimiento, tales como resistencia al rayado, anti-empañamiento, reducción del deslumbramiento y reflectividad solar.

Debido a que es termoplástico y suave bajo temperaturas extremadamente altas, el acrílico puede virtualmente tomar cualquier forma.

Es increíblemente resistente, el acrílico tiene una solución adecuada para un amplio rango de temperaturas y tiene propiedades de resistencia a la intemperie superiores a los de otros plásticos.

Entre los beneficios físicos del acrílico tenemos:

  • Con un poco de calor, es fácil de moldear
  • Resistencia al impacto lo que lo hace duradero con el tiempo
  • Resistente a la intemperie
  • No se hace amarillo con el tiempo

Hoy en día los acrílicos se especifican para su uso en miles de productos debido a su alta calidad, claridad excepcional, facilidad en el procesamiento y flexibilidad de diseño.

Desde pantallas de punto de venta hasta señalizaciones, dispositivos médicos, iluminación, electrónica y otras aplicaciones.

Te comentábamos que un método utilizado en el proceso de hechura de acrílicos es la extrusión.

La extrusión es un método de producción continuo de la fabricación de láminas acrílicas. En el proceso de extrusión, los polímeros acrílicos se introducen en el cilindro de una extrusora, que los calienta hasta que son una masa fundida.

Esta masa es empujada lentamente por un destornillador de la longitud del cañón y forzada a salir del extremo del cañón a través de un troquel como lámina fundida, cuya separación determina el espesor de la hoja y en algunos casos el acabado superficial.

La banda continua de lámina acrílica pasa a través de un conjunto de rollos de enfriamiento y se corta o se recorta a su tamaño final antes de que sea empaquetada y enviada.

Entre las ventajas de la extrusión en la hechura de las láminas de acrílico tenemos:

  • Cierre de tolerancias
  • Es económico
  • Se tiene un desperdicio mínimo
  • Su producción es rápida y flexible

En Plastitec puedes encontrar una solución acrílica para cumplir con las especificaciones más exigentes que pueda requerir tu proyecto o necesidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *