Delfines en Acapulco

Tengo una buena amiga que ha vivido en Acapulco por mucho tiempo y me invitó a ir a aquel puerto en algunos días en los próximos tres meses, a modo de ver los delfines que por ahí pasan en esta época del año.

Ella me extiende esta invitación, ya que sabe muy bien que soy y siempre he sido una persona con un tremendo interés por el mar y todas sus creaturas, particularmente  por las ballenas, delfines y tiburones.

Muchas veces, a todas las personas quienes vamos a Acapulco con frecuencia, se nos olvida la inmensa variedad de la vida marina que vive bajo los mares de aquel puerto, que incluye ballenas, delfines y tiburones.

Eso es debido a que el significado que los turistas le damos a Acapulco es uno mayoritariamente basado en tierra y uno que tiene que ver muy poco con el mar, que aunque lo visitemos en barcos y lanchas, no lo vemos como un ecosistema lleno de vida, donde los humanos no tenemos ningún rol que jugar, al menos eso se supone, ya que muchas veces lo dañamos con nuestras actividades recreativas.

Para llegar ahí, debido a la situación que se vive, he entendido que viajar por avión; tomar la carretera para llegar al bello puerto ya no es una opción viable, ya que los maestros, así como otros miembros del crimen organizado, desgraciadamente han tomado el control de los caminos que ahí nos llevan, por lo que decidí buscar en internet “VivaAerobus vuelos” y encontré precios muy accesibles, llegándome a salir hasta más barato tomar un avión que ir por carretera.

A decir verdad, esto no me molesta de ninguna manera, ya que a mí siempre me ha gustado mucho viajar en avión, ya que de alguna u otra manera duermo profundamente casi  durante todos los vuelos, lo que hace que mi único inconveniente sea el hecho de que el vuelo México- Acapulco es uno sumamente corto.

Esta vez, al llegar a Acapulco, tengo planeado ir a los lugares por donde los defines estén siguiendo su transcurso y bucear por toda esa circunferencia, ya que la presencia de los delfines significa siempre que a su alrededor hay cosas muy interesantes. Ellos siempre estarán donde abunde la comida, lo que significa un gran número de coloridos peces avanzando como una pesada cortina, que puede llegar a blindar su zona de los rayos del sol, debido a su grosor.

Debo decir que nunca he podido bucear con delfines, aunque sí lo he hecho con tiburones en aquel puerto; el problema es que el tiburón de Acapulco es uno bastante agresivo y que puede atacar a un ser humano fácilmente, si uno no tiene cuidado.

Es común escuchar que en la bahía de Acapulco no hay tiburón; sin embargo, eso no es cierto, ya que la bahía de Acapulco es una muy profunda donde se pueden encontrar hasta ballenas navegando por sus profundidades.

Sin embargo, no es lo más común, por eso le recomiendo que si quiere ver tiburón en Acapulco, vaya a Pie de la Cuesta, donde seguro encontrará en la obscuridad  de sus profundidades.

¡Veamos cómo me va!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *