¿Cómo tienes pensado adornar tu casa para Navidad?

¿Cómo tienes pensado adornar tu casa para Navidad? ¿Compras cosas nuevas cada año? ¿Utilizas lo mismo de siempre?

¿Te ha pasado que a veces el tema de los arreglos de Navidad suele ser un tanto agobiante?

Para mí sí lo es y más cuando veo la cantidad de cosas que he guardado con el pasar de los años.

Tengo una nueva amiga que cada año compra todo nuevo… sí, todo. Desde luces, árbol, esferas, arreglos para interiores, exteriores… todo.

Cuando supe que año tras año hacía lo mismo, le pregunté sobre lo que tenía del año anterior, a lo que me contestó que todo lo vendía.

Vaya, una vez que terminan las fiestas, mi amiga pone todos sus adornos y arreglos de Navidad a la venta.

A través de una venta de garaje, saca todo, lo vende, guarda ese dinero en un lindo muñeco de nieve, quien duerme durante todo el año, para despertar para las próximas fechas decembrinas.

Así es, mi amiga no guarda absolutamente nada, por lo que no ocupa ningún espacio en su hogar para esto.

En lugar de ello, saca fotos y videos y esos son sus recuerdos. Como verás, no requieren de gran almacenamiento.

Su teoría es que las cosas cambian y cada año salen cosas nuevas y diferentes.

Consigue que cada año no se vea igual que el anterior y lo mejor que ella ve en esto es que no se ocupa de guardar las cosas ni de dedicarle espacio.

Por otro lado, sus vecinos y amigos ya saben de sus ventas de principio de año y hasta tienen apartados ciertos objetos porque, a decir verdad, mi amiga tiene muy buen gusto y conseguirlos a un precio mucho más bajo, les resulta atractivo.

arreglos-para-el-arbol-de-navidad-1

En cambio, tengo otra muy buena conocida que lo que hace es modernizar lo que tiene.

Ve las tendencias para ese invierno, busca los materiales y se apoya en su talento y creatividad para trasformar lo que tiene en algo diferente, que se encuentra en la vanguardia.

En sí, usa sus antiguos objetos como base y solo recicla.

Aquí sus habilidades manuales y su creatividad son las bases para crear nuevos arreglos de Navidad que, a decir verdad, le quedan bellísimos.

Hay cosas que sí compra, porque no hay de otra como lo son las luces; sin embargo, las transforma de forma espectacular.

Después de ver estos dos casos, yo me cuestioné sobre la cantidad de objetos que he guardado por años, donde muchos de ellos no los he usado, otros ya se ven desprolijos o fuera de moda.

Reconozco que me cuesta trabajo deshacerme de ellos porque me traen recuerdos. Solo que cada vez son más las cajas que se acumulan y guardan polvo.

Así que, a lo mejor es hora de ir soltando y solo quedarse con lo más importante, que es el disfrutar a los seres queridos sea o no navidad, ya que los objetos son solo eso… objetos que se ven lindos y terminan guardando polvo o en la caja de los olvidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *