Regálate un espacio

Sé bien que la época de locura y euforia por dar y recibir regalos ya ha pasado y que probablemente muchos de nosotros todavía nos estamos recuperando de los gastos, a veces desmedidos, que hicimos en diciembre.

No obstante, es bueno pensar en regalar precisamente cuando no hay costumbres, tradiciones o estrategias comerciales que lo inciten. Y bueno también es pensar en obsequiarse algo a uno mismo.

¿Egoísmo? No, es una forma de cuidarse, quererse y buscar el propio bienestar, lo cual es básico para dar lo mejor de uno mismo y compartirlo con los demás.

Los mejores regalos son los que además de complacer y estar pensados para la persona a quien se obsequia, pueden conservarse por mucho tiempo. Esto no quiere decir que los regalos deban ser objetos materiales; las experiencias también pueden atesorarse por todo el tiempo que nos dure su recuerdo.

Pero en esta ocasión, lo que sugiero es que te regales un espacio. No digo que te compres una residencia en una zona lujosa o una casa de campo (aunque si las posibilidades se dan, pues, adelante). Me refiero a acondicionar un espacio de tu hogar, para que se convierta en algo así como tu santuario o, si lo prefieres, en tu “fortaleza de la soledad”.

La elección del espacio dependerá de cuáles sean tus intereses y actividades preferidos y, sobre todo, de lo que te brinde mayor tranquilidad y placer al final de la jornada o en esos días que puedas dedicar exclusivamente para ti.

Tampoco pienses que debes emprender un elaborado y costoso proyecto de remodelación para obsequiarte ese lugar que tanto quieres. La decisión depende del tiempo y el presupuesto con los que cuentes, pero si no deseas esperar demasiado, basta con algunos sencillos elementos y accesorios para empezar el cambio. Aplicar otro tono de pintura, cambiar cortinas, agregar un sillón o una lámpara, o hasta cambiar los muebles de lugar son pasos sencillos, pero que pueden darte una perspectiva completamente nueva.

En mi caso, estos son algunos de los espacios que quisiera regalarme este año:

Terraza

Me encanta pasar tiempo al aire libre, rodeado de naturaleza. Pero, aunque parezca extraño, no siempre quiero ir lejos de casa para obtener estas condiciones. Si te sucede algo semejante, una excelente opción puede ser el acondicionar tu terraza, jardín o patio, para crear un espacio al aire libre, que a la vez resulte muy íntimo y hogareño.

Los elementos básicos que necesitas son algunos muebles para exterior (puedes empezar hasta con una silla y una pequeña mesa), una sombrilla, para los días muy soleados, y muchas, muchas plantas. Más adelante, puedes pensar en colocar un techo con láminas de policarbonato, para que incluso en los días de lluvia puedas disfrutar de tu terraza. El costo de este material es muy accesible; busca “policarbonato precio” para que vayas estimando tu presupuesto.

terraza2

Sala de lectura

Si como a mí te encanta leer, sabrás que si bien puedes hacerlo hasta en el transporte público, el contar con un espacio especial para la lectura hace que la experiencia sea mucho más grata. Mi sugerencia para instalar una sala de lectura es que elijas una habitación a la que no afecten demasiado los ruidos exteriores, que tenga una buena entrada de luz natural y espacio adecuado para tus libros (aunque si te hace falta, puedes extenderte con tus libreros o repisas por toda la casa).

Una vez que tengas la habitación adecuada, el siguiente paso es ambientarla a tu gusto, para que tengas toda la concentración, tranquilidad y comodidad que necesites. Una silla o sillón muy cómodos son básicos. Y, por supuesto, la estantería para tus libros.

lectura

Sala de entretenimiento

Si eres aficionado a las películas, las series de televisión o los videojuegos, una buena idea puede ser crear un espacio específicamente diseñado para dar rienda suelta al disfrute de este pasatiempo.

Aquí la inversión puede ser un poco elevada, si quieres lo mejor en tecnología de audio y video. Pero si ya tienes tus equipos, todo lo que necesitas es ambientar.

entretenimiento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *