Manualidades sencillas y prácticas para trabajar con tus hijos o tus alumnos

En esta ocasión vamos a trabajar con 2 ideas de manualidades que bien podrás hacer con tus hijos o alumnos.

La primera es ideal para decorar un salón o el cuarto de tu hijo. La segunda pinta muy bien para decorar un salón de fiesta u ofrecer un detalle a un pequeño acompañado de grandes sorpresas.

Comencemos:

1) Estrellas en el firmamento

Necesitarás

  • Dos hojas de papel resistente de 30 cm por lado. Elijan el papel de su gusto, solo recuerden que será la vista de la estrella.
  • Pegamento
  • Cuerda
  • Tijeras

Paso 1: Colocar la hoja con el patrón del papel hacia abajo. Doblar por la mitad haciendo una diagonal, luego la otra. Y déjala abierta de forma plana.

Paso 2: Voltear el papel y doblarlo por la mitad en una dirección, luego en la otra. Dejar la hoja abierta de forma plana.

Paso 3: A lo largo de los pliegues que se han hecho en el paso 2, hacer cortes de 6 cm (o casi hasta la mitad del centro del papel).

Paso 4: Para cada punto, plegar los lados para que coincidan con la línea diagonal del plegado, hasta aquí notarás que se está formando una estrella de 4 picos.

Paso 5: Pegar en una de las aletas triangulares y presionar la solapa correspondiente en la parte superior para que se alinee con la parte inferior. Repetir para cada punto.

Paso 6: Repetir los pasos para hacer una segunda estrella de papel. Después en una de las puntas de las estrellas colocar un trozo de cuerda

Paso 7: Ahora pegaremos dos estrellas para crear una con 8 picos. Presionar las estrellas juntas y dejar que el pegamento se seque antes de colgar la estrella.

Esta es una forma sencilla y rápida de crear todo un firmamento, obviamente el tamaño de las estrellas podrá variar al gusto y preferencias. Solo es importante que la hoja sea cuadrada y listo.

Aquí la creatividad será el elemento clave para crear un gran firmamento lleno de destellos y colores vibrantes.

Tip: existen en el mercado pinturas que brillan con la obscuridad, por lo que al darles este toque luminoso, podrás ver tu obra en plena obscuridad, tal como se observaría en el firmamento.

2) Cono de helado de papel

Por fin un cono de helado de aspecto delicioso que no se derretirá en el sol de verano y que será ideal para esa fiesta al aire libre… por lo que tu decoración no se derretirá y sus colores brillantes mantendrán a los peques contentos por lo que podría suceder en la fiesta.

Para crear este cono de helado hecho de papel comenzaremos con:

  • Rodar una cartulina marrón de preferencia texturizada con la que se va dar la forma del cono, define si es mejor pegar o asegurarlo con una cinta color marrón o en su defecto transparente.
  • Desmenuzar un pedazo de papel de seda y convertirla en una pelota, esto ofrecerá volumen al helado.
  • Recortar tiras de cinta de papel con dibujos de colores y colocarlas alrededor del papel de seda. Esto es lo que le dará ese aspecto divertido y colorido.
  • Utilizar botones rojos y una pequeña cadena del cáñamo para darle ese toque “sabor cereza” al helado.

De esta forma podrán hacer tantos helados como requieran.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *